El currículo del Programa del Diploma de la OBI

Las asignaturas que forman parte del currículo del programa del Diploma de la OBI en el Colegio Magister son:

A nivel superior:

  • Lengua A: Literatura
  • Inglés
  • Geografía

A nivel medio:

  • Matemáticas
  • Historia
  • Biología o Física

Adicionalmente los alumnos del programa llevan tres actividades que por su importancia se encuentran en el centro del hexágono que representa el programa:

Teoría del Conocimiento (TOK)

Es un curso interdisciplinario que estimula el análisis y la reflexión crítica de los conocimientos adquiridos dentro y fuera del aula. Invita a los estudiantes a cuestionar las bases del conocimiento y a ser conscientes de las limitaciones subjetivas e ideológicas.

Es un elemento fundamental para que los alumnos sepan apreciar otras perspectivas culturales. Ver más información sobre CAS.

Creatividad Acción y Servicio

Más conocido por sus siglas CAS, busca que los estudiantes compartan su energía y sus talentos especiales con los demás. Por ejemplo, los estudiantes pueden participar en actividades de servicio comunitario o en deportes.

Su objetivo es permitir a los estudiantes tomar mayor conciencia de su persona y preocuparse más por los demás, así como ser capaces de trabajar en cooperación con otras personas. CAS permite balancear las actividades académicas con actividades recreativas y de proyección social. Incluye excursiones (caminatas recreativas), trabajo con personas necesitadas y apoyo en actividades del Colegio.

Monografía

Consiste en un trabajo de investigación individual, en relación con una de las asignaturas del Programa del BI, bajo la dirección de un asesor calificado del Colegio. La evaluación corre a cargo de examinadores del BI.

Los estudiantes del Diploma tienen la posibilidad de investigar un tema que les interese especialmente, permitiéndoles familiarizarse con el tipo de investigación y redacción que se espera de ellos en la universidad. Para mayor información haga click visite el sitio web de la OBI.